make your own website

OXISTOP 

RESTAURADOR ALCALINO E INHIBIDOR DE LA CORROSIÓN

  • DESCRIPCIÓN - Oxistop es una imprimación activa restauradora del ambiente alcalino, sino que también contiene aditivos inhibidores de la corrosión para la protección de las estructuras de acero, depósitos y silos metálicos. Una vez mezclado con agua puede aplicarse con una brocha sobre el armado limpio. 
  • MODO DE EMPLEO - Preparación de la superficie de las armaduras: En caso de existir armaduras a la vista deberán desoxidarse con chorro de arena, hasta grado SA 2 según ISO 8501-1 / ISO 12944-4 en la totalidad de la circunferencia del armado. - Mezcla: Verter en un recipiente limpio la cantidad de agua necesaria y añadir el polvo con el agua requerida y mezclar con taladro provisto de agitador tipo M17, a bajas revoluciones (400 rpm) hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos. El agua de amasado es de 0,22 a 0,26 litros por Kg de polvo según la consistencia deseada. Dejar reposar la mezcla durante 5 minutos para que se produzca la saturación completa de la mezcla. Remezclar brevemente. No amasar de nuevo si se ha superado el tiempo de manipulación del producto. - Aplicación: Aplicar en un tiempo máximo de 2 horas. - Curado: Proteger de la lluvia hasta que el producto haya fraguado. 
  • CONSUMO - Aproximadamente 800 gramos/m2 de producto por 400 micras de espesor. Estos consumos son teóricos y dependen de la rugosidad del soporte y otras condiciones particulares de cada obra. Para determinar los consumos exactos deben hacerse ensayos representativos en obra. 
  • MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE - Para la manipulación de este producto deberán observarse las medidas preventivas habituales en el manejo de productos químicos, por ejemplo, no comer, fumar ni beber durante el trabajo y lavarse las manos antes de una pausa y al finalizar el trabajo. Puede consultarse la información específica de seguridad en el manejo y transporte de este producto en la Hoja de Datos de Seguridad del mismo. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo con la legislación vigente y es responsabilidad del poseedor final del producto. 
  • LIMPIEZA DE HERRAMIENTAS Y ÚTILES DE TRABAJO  - En estado fresco puede limpiarse con agua. En el caso de que el material esté endurecido sólo puede limpiarse mecánicamente. 
  • PROPIEDADES TÉCNICAS - Aspecto Polvo verde claro.  Densidad amasado: 1,65 g/cm3.  Densidad sin amasar: 1,1 g/cm3.   Agua de amasado:  0,33-0,35 l/kg.  Tiempo de trabajabilidad: 90 min. Temperatura de aplicación:  entre +5 y +35 ºC.  Espesor aplicable:   mínimo 2 capas de 500µm 
Mobirise

DOCUMENTACIÓN

Ficha Técnica